Y ahora validamos email…

Utilizando la misma librería que para la validación del IBAN (commons-validator) podemos tambien validar emails.

La validación de emails la podemos realizar de la forma tradicional mediante expresiones regulares donde tenemos ejemplos aquí y aquí.

He usado commons-validator, donde se deberá usar la clase EmailValidator del paquete org.apache.commons.validator.routines ya que la otra EmailValidator, que creo recordar que está en org.apache.commons.validator, está marcada como depetecated.

Si leéis el JavaDoc, os deja bien claro que no obtiene todos los errores que pueden darse (This implementation is not guaranteed to catch all possible errors in an email address).

También recordaros que actualmente existe un error en la 1.4.0 con los tlds para la comprobación de los dominios donde se han añadidos nuevos en la versión 1.4.1 que es la última versión, por lo que los nuevos dominios que aparezcan provocarán un fallo en la validación del email. BUG

Por último, comentar que se puede hacer la validación con la Java Email API, por lo que tendríais tres formas de hacer la validación. Todas las opciones viene bastante bien explicadas en el siguiente enlace: http://stackoverflow.com/questions/624581/what-is-the-best-java-email-address-validation-method

Aquí tenéis la forma de usar el código usando commons-validator:

EmailValidator.getInstance().isValid(email);

Deja un comentario