Éste será un buen año en eHealth o eSalud

No recuerdo dónde pero sí que lo leí: Este año 2015 será muy bueno para la eSalud. Y me pregunté cómo podían saberlo.

Tengo afición por la economía y las inversiones, esas pequeñas cosas que no te enseñan de pequeño y luego son vitales al firmar una hipoteca o al contratar una inversión. Uno de estas inversiones son los fondos, donde eres partícipe de un fondo según la cantidad que inviertas (participaciones que compres) y que invertirán tu dinero a cambio de una comisión en el sector, zonas, etc… que sean objetivos del fondo (ej: Indonesia, sector consumo…).

¿Para qué explico esto y qué tiene que ver con el título? Tan simple como la relación entre las inversiones y el desarrollo de los sectores económicos. Viendo el sector de la biotecnología, del que se habla que hay una burbuja aunque los expertos recomiendan seguir invirtiendo, y un fondo DWS Biotech que lleva unas rentabilidades en el 2013 y 2014 superiores al 50%, me vino a la cabeza el título del post. Las inversiones tardan en materializarse en proyectos reales y por ello se está viviendo ahora un auge en este sector y no es menos cierto que no podrán mantener estos márgenes de ganancias por lo que se verá un leve descenso en el negocio y en los proyectos pero no se sabe cuándo hasta que veamos que este sector deja de ser apetecible para los inversores. Entonces, como al realizar la inversión, tardará un tiempo hasta que se sienta el efecto, ya que habrá proyectos en marcha con su financiación que sólo sufrirán cuando se terminen y se intenten crear otros nuevos, o bien, cuando necesiten mayor financiación.

Todo esto no es una verdad absoluta y ni siquiera una mínima explicación, ya que las inversiones dependen también de la zona geográfica, de las empresas y de otros muchos factores, pero los mecanismos financieros pueden darnos una idea global de hacia dónde se dirige el dinero y los negocios, y poder tener más información sobre los riesgos y una posible planificación aunque sea a años vista.

Anuncios

Un pensamiento en “Éste será un buen año en eHealth o eSalud

  1. Las inversiones en eHealth en los próximos años van a ser muy fuertes debido sobre todo a que se entiende que ese enfoque contribuye a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios públicos y abarata los costes de los seguros privados. En España no tenemos aun una estrategia seria para hacer eHealth fuera de lo que representan los sistemas de Historia Electrónica, pero temas como el mHeath se van a a desarrollar mucho en este par de años

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s